Es posible que haya escuchado violaciones y pérdidas de seguridad de vez en cuando, donde las empresas y las personas tienen que incurrir en enormes pérdidas debido a la vulnerabilidad de Internet. Los ciberdelincuentes están ahí afuera esperando como atacan los halcones cada vez que encuentran algunos puntos débiles.
Las empresas modernas necesitan compartir grandes archivos digitalmente, y al hacerlo, siempre existe una amenaza de seguridad si no se hace a través de canales seguros. Sin embargo, no todas las empresas entienden la gravedad de la situación en cuanto a lo frágil que es Internet hasta que lo aprenden por las malas.
Enviar Archivos Seguros
Según las estadísticas , más de 4 mil millones de registros fueron expuestos a nivel mundial debido a violaciones de datos a mediados de 2019. Por lo tanto, las regulaciones como el Estándar de seguridad de datos PCI y la HIPAA guían a las organizaciones al proporcionar un marco para el almacenamiento, el manejo y la protección de su información confidencial.
¿Por qué enviar archivos a través de un canal seguro?
Servicios seguros para compartir archivos
Imagine que su cliente quiere ver con urgencia los resultados que ha obtenido, pero él / ella se encuentra a millas de distancia de su lugar. La digitalización es la mejor manera para usted en este momento. Ahora, si el tamaño del archivo es demasiado grande o de naturaleza sensible, ¿aún se arriesgaría a enviarlo por correo?
¿Cómo puede estar seguro de su confidencialidad?
Una forma de lograrlo es utilizar los servicios para compartir archivos. Sus beneficios son:
El tamaño no es el problema
Las empresas tienen un sinfín de datos y archivos que van desde gráficos, video, audio, documentos de presentación, hojas de cálculo, etc. Estos archivos pueden ser grandes y enviarlos por correo electrónico parece frustrante.
Gracias a los servicios modernos de intercambio de archivos donde el tamaño del archivo no es un problema. Puede enviar fácilmente archivos de varios gigabytes sin problemas. Puede aprovechar su versión gratuita o de pago según sus requisitos, pero pueden tener limitaciones de tamaño mientras que sus versiones de pago no.
Seguridad
La seguridad de los datos se ha convertido en un aspecto crucial más que nunca, debido al aumento de los delitos informáticos. Por lo tanto, para salvaguardar su propiedad intelectual, secretos comerciales, planes de marketing, información altamente confidencial, información financiera, etc., los servicios para compartir archivos están a su disposición.
Se debe a que ayudan a reducir las probabilidades asociadas con una violación de datos a través del cifrado adecuado de sus archivos en tránsito y la protección de contraseña de alta gama entre ambas partes. También pueden ofrecer niveles de seguridad adicionales para sus dispositivos móviles mediante autenticación y autorización.
Audio grabado
Otro beneficio de usar los servicios para compartir archivos es que puede mantener un registro de todos los datos compartidos, incluida la fecha y hora, a quién se envió, cuál era el tamaño del archivo compartido, si fue exitoso o no, y así.
Los servicios de intercambio de archivos proporcionan una auditoría de datos útil para las personas que trabajan en diferentes zonas horarias y ubicaciones. Todos los que estén sincronizados con el equipo restante con acceso al servicio de intercambio de archivos pueden ver los registros ingresados para brindar una experiencia de intercambio unificada.
Transmisión más rápida
Compartir archivos usando un servicio seguro para compartir archivos es un proceso confiable y rápido. Puede compartir diferentes tipos de archivos como gráficos, video, audio, etc. sin importar si son grandes o pequeños. Puede compartir fácilmente esos archivos con sus colegas o clientes relativamente más rápido.
Como resultado, la velocidad general del trabajo también se acelera con menos posibilidades de errores asociados. Por lo tanto, puede ahorrar tiempo para realizar otras tareas importantes.
Soluciones privadas para compartir archivos.
OnionShare
OnionShare es uno de los mejores servicios para compartir archivos que le permite compartir sus archivos de forma anónima pero con seguridad a través de la red Tor. Es una plataforma de código abierto donde se crea una dirección de cebolla, y las personas pueden visitar esta dirección a través del navegador Tor para acceder a los datos que desea compartir.
A diferencia de otros servicios como Google Drive o correo electrónico, cuando utiliza OnionShare, no está dando ningún acceso a sus archivos a la empresa. Mientras siga compartiendo la dirección web anónima de forma segura, usted, así como la persona con la que comparte el archivo, solo puede acceder a los datos.
Lufi
Lufi es una plataforma de alojamiento de archivos que le permite compartir sus archivos fácilmente. Cuando carga archivos en la instancia de Lufi, se cifran antes de cargarlos en el servidor. Por lo tanto, el administrador del servidor no puede ver el contenido de los archivos, pero puede ver el nombre, el tamaño y el tipo de archivo, como video, audio, texto, etc.
Para compartir sus archivos a través de este software de alojamiento, no es necesario que se registre. Sin embargo, almacena su dirección IP por razones legales cuando comparte sus archivos, lo cual es un caso normal.
KeyBase
Cuando se trata de seguridad, KeyBase se considera una de las mejores plataformas de intercambio de archivos y mensajería. Asegura sus archivos a través de un cifrado de extremo a extremo que garantiza que envíe los archivos a la persona adecuada. Con la ayuda de la criptografía de clave pública, todos sus mensajes permanecen privados y el administrador del servidor ni siquiera puede leer ninguno de sus chats.
Esta plataforma es perfectamente segura no solo para las empresas sino también para las familias. Además de esto, puede conectarse con diferentes comunidades como Reddit, Twitter, etc. Está disponible para Windows, Linux, macOS e incluso para iOS y Android.
Datash
Datash le ayuda a enviar o recibir un archivo o texto a través del navegador entre dos dispositivos. No requiere que se registre o inicie sesión en su interfaz. Todos los archivos que comparte a través de Datash son seguros porque aprovecha el cifrado de extremo a extremo utilizando una clave pública o privada de 1024 bits.
Antes de enviar los archivos, Datash cifra los datos con la clave pública del destinatario. Como resultado, garantiza que los archivos se envíen al destino deseado. Para enviar archivos,
Visite datash.co y deje que el destinatario haga lo mismo.
Ingrese texto o elija los archivos que desea compartir
Se generará una ID de destinatario en el dispositivo del destinatario; necesitas ingresarlo.
Ahora, comience a enviar los archivos presionando el botón «enviar de forma segura».
Tresorit
Tresorit es una plataforma de intercambio de archivos avanzada pero gratuita. Puede confiar en él para enviar incluso sus archivos confidenciales.
Con Tresorit, puedes controlar mejor tus archivos después de compartirlos también. La plataforma segura y confiable para compartir archivos le permite compartir archivos de hasta 5 GB y le ofrece beneficios tales como:
- Encriptado de fin a fin
- Privacidad SUIZA
- Cumplimiento GDPR
- Registros de acceso
- Protección de contraseña
- Revocar enlace
- Servidores de la UE
- SafeNote
SafeNote
SafeNote es una excelente opción para compartir archivos temporales de forma anónima. Ofrece una plataforma gratuita donde la privacidad, la simplicidad y el anonimato se centran en brindarle una experiencia confiable para compartir datos.
Puede cargar sus archivos, compartir su enlace con las personas a quienes desea compartir, y cuando descargan los archivos, puede eliminarlos. Además, también puede establecer un tiempo de caducidad específico en los archivos para que pueda eliminarse automáticamente.
Cuando carga un archivo, genera un enlace seguro que puede copiar y compartir con el destinatario para que él / ella pueda descargar los archivos y luego el archivo se autodestruye.
Firefox
Firefox Send te ayuda a compartir tus archivos de manera privada y simple. Con esta plataforma, puede enviar archivos de hasta 1 GB. Pero si inicia sesión, puede enviar archivos de hasta 2.5 GB. Firefox Send mantiene sus archivos seguros con encriptación de extremo a extremo antes de enviarlos.
Genera un enlace que puede compartir con el destinatario y, después de descargar los archivos, caduca automáticamente. Por lo tanto, sus datos permanecen privados mientras se asegura de que no permanezcan en línea para siempre.
ToffeeShare
ToffeeShare es una opción de intercambio de archivos más segura y rápida que siempre mantiene una ruta directa desde un remitente al receptor. Uno de los aspectos interesantes de esta plataforma es que puede enviar archivos sin límite de tamaño dependiendo de cuánto pueda manejar su navegador o dispositivo.
Para valorar la integridad y la privacidad de sus archivos, ToffeeShare utiliza las últimas prácticas estándar de la industria para la seguridad de los datos. Actualmente usa DTLS 1.3, y sus datos permanecen cifrados de extremo a extremo para que usted y el destinatario solo puedan acceder a los datos.
Después de compartir los datos, se eliminan permanentemente y ya no están disponibles en Internet. Utiliza la comunicación punto a punto (P2P) donde no hay un servidor intermedio o de terceros. Por lo tanto, todos sus datos están perfectamente seguros.
WeTransfer
Una de las plataformas populares para compartir archivos, WeTransfer , es gratuita y no requiere registro. Es conocido por su simplicidad y facilidad para compartir archivos con personas de todo el mundo.
Para compartir los archivos, puede seleccionar los archivos y luego solo necesita ingresar las direcciones de correo electrónico del destinatario y del remitente. Si lo desea, incluso puede personalizar un mensaje para el destinatario para su conveniencia para una mejor interpretación de los datos o cualquier instrucción que desee agregar.
DocSend
DocSend es una plataforma segura para compartir archivos que todos pueden utilizar. Más de 12,000 compañías en todo el mundo confían en esta plataforma, incluidas Ericsson, Gusto, BuzzFeed y muchas más.
Con esta plataforma, es fácil compartir, administrar y rastrear sus archivos. Incluso puede proteger sus archivos con verificación de correo electrónico y códigos de acceso. Además, si lo desea, puede desactivar su acceso para recuperar el control del documento.
Puede ver sin problemas los archivos en cualquier dispositivo, ya que DocSend es compatible con el navegador y no necesita inicios de sesión ni instalación de software.
Conclusión
El uso de un servicio seguro para compartir archivos puede ser muy ventajoso para sus esfuerzos profesionales, sociales y personales. Cualquier persona que tenga una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet puede ver los archivos fácilmente y con mayor rapidez. Por lo tanto, todo lo que necesita es seleccionar un servicio seguro para compartir archivos y luego comenzar a compartir con sus colegas o clientes.